Teatro

Teatro

Nada mejor que nuestro cuerpo para comunicarnos

 

La palabra, la música, la imagen

Por sus propias características, el teatro se constituye como un recurso didáctico, adaptable a cualquier situación y a cualquier contenido que se pretenda trabajar, que incorpora una amplia gama de recursos expresivos, técnicas y posibilidades de desarrollo.

El trabajo con el cuerpo y el movimiento en el espacio, el mimo, la incorporación de la voz, del ritmo y de la música como elementos de apoyo a las cualidades expresivas del cuerpo, la caracterización de personajes, la transformación del espacio escénico a través de la ambientación: decorados, iluminación, sonido,..., constituyen los elementos básicos del taller.

Todos estos elementos expresivos se articulan en la creación de un historia colectiva y en la elaboración de un guión estructurado en escenas que servirá de pauta para el desarrollo de los ensayos y la representación final.

De esta forma, los grupos tienen la posibilidad de desarrollar un proceso global y tomar conciencia del trabajo en equipo que subyace a toda representación teatral.

En este taller es fundamental el trabajo en equipo

Danzas ,Teatro de sombras, Mimo, Guiñol

Estas actividades presentan un doble valor didáctico: por un lado incorporan todo un contenido cultural y por otro contribuyen a un desarrollo integral de la persona.

 

 

Imperdiet mauris tempor urna a

Viverra pharetra consectetur eros bibendum volutpat magna habitant cursus ut tristique, neque consectetur libero suspendisse purus lobortis neque rutrum.

Vel egestas aliquam!