La mina de Plomo

MINA DE PLOMO DE SAN ANTONIO

Antigua galeria S XVIII

 

A unos 500m. de la granja, en un lugar llamado "Cerro del Hachuelo", se encuentra la mina de S. Antonio, en la actualidad abandonada. Probablemente date del tiempo de los romanos y su último explotador fue el Duque de Wellington, el cual posee aun propiedades cerca de la granja.

La galería de entrada excavada en la roca caliza por medio de barrenos, va siguiendo la veta de la galena y tras recorrer unos 200m acaba en otra galería vertical de ventilación por donde se extraía el mineral.

Durante este corto pero interesante recorrido el visitante podrá experimentar todas las sensaciones própias de una visita al interior de la tierra, observar diferentes procesos geológicos tales como la formacion de pequeñas estalactitas, iniciarse en el reconocimiento de algunos minerales o conocer los pequeños animalillos que habitan las profundidades.

Por todo ello la visita supone una autentica aventura que no entraña ningún tipo de peligro.

Viviendo una autentica aventura

 

Descubriremos un médio diferente

 

Por fin la luz

Una aventura adaptada a todas las edades

 

 

El pais de los gnomos

Los pequeños realizarán un increible viaje al mundo de los gnomos, ellos les señalarán el camino con velitas y al final del recorrido si tenemos suerte  podremos comunicarnos con ellos

 

Iniciación a la escalada

Con los mayores, subiremos una pequeña montaña  y ayudados con cuerdas haremos pequeños descensos en rappers