Itinerarios

Los itinerarios abarcan el desarrollo de un trabajo de campo para la investigación de elementos concretos a partir de la utilización de las fuentes de información originales: el entorno natural y sociocultural.

La planificación de diferentes itinerarios culturales o ecológicos nos permite adentrarnos en el estudio de las características del entorno próximo a la granja y de las huellas de la actividad humana dentro del mismo.

Las actividades a realizar giran en torno a la recogida de información a partir de la observación, la recogida de datos y muestras, la realización de mediciones, croquis, esquemas, planos, fotografías, grabaciones..., para lo cual se precisa la aplicación de técnicas específicas y la utilización de instrumentos técnicos de orientación, medida,...; así como, del desarrollo de actitudes de investigación: rigor, objetividad y precisión en la recogida de la información y en la utilización de los diferentes instrumentos.

El desarrollo de los itinerarios incorpora también una actividad física al aire libre que va a favorecer el desarrollo corporal y perceptivo y la valoración estética del paisaje natural y de los elementos histórico-culturales presentes en el mismo.