Las instalaciones de la granja se hallan situadas en una finca de 15 Has., de las cuales: 8 Has. son de olivar, 3 Has de regadío y el resto de encinar y monte bajo.

 

La granja tiene una capacidad para albergar a 70 personas. El edificio principal dispone en su primera planta de un salón multifuncional, comedor, cocina, sala de monitores y botiquín. La planta superior está dividida en dos alas simétricas con cuatro dormitorios y un aseo común cada una de ellas. También se encuentran en este piso los dormitorios y aseos de monitores y profesores acompañantes de los alumnos.

 

Alrededor del edificio principal y circunscribiendo tres amplios patios, se encuentran los talleres de: Teatro y expresión corporal, artesanías, imagen y ecología. Anexo a este recinto existen otras dependencias que dan cabida a la oficina, almacén , jaima y piscina en un recinto cerrado. Junto al edificio principal, disponemos de un completo apartamento que se encuentra a disposición de los profesores o acompañantes de los grupos, de modo que sin perder contacto con los niños y niñas a la vez puedan descansar y gozar de intimidad.

 

En la parte de atrás del edificio principal se ubican los corrales, donde están, en sus respectivos establos, algunos de los animales de granja (vacas, cerdos, burros, ovejas, cabras, conejos y gallinas).

La zona de la charca destaca por ser un espacio con una gran variedad de arbolado, donde  viven en semi libertad animales como los patos, ocas, avestruces, pavos reales, faisanes, etc.

 

Junto al huerto podemos ver otro edificio que destaca en nuestras instalaciones, nos referimos a la Almazara Ecológica, donde fabricamos aceite mediante un proceso que combina la mas moderna maquinaria con los procesos y técnicas mas tradicionales.

 

En todas las dependencias disponemos de calefacción, aire acondicionado y aislamiento térmico.