Imagen

UN MODO DE COMUNICARSE,UNA MANERA DE EXPRESARSE

 

Las técnicas audiovisuales se han convertido en el medio de comunicación por antonomasia. La imagen ha invadido la vida cotidiana y cultural por medio de la televisión, cine y publicidad.

La imagen es algo más que una distracción o un recurso didáctico, es una forma de pensar y expresarse. Constituye un poderoso medio de representación, conocimiento y transformación de la realidad.

Por todo ello capacitaremos a los sujetos para la observación, comprensión y disfrute de su entorno visual. A partir de los diferentes elementos que comprende el lenguaje icónico (forma, tamaño, luz,...).

Proporcionándoles las estrategias y recursos adecuados se les capacitará, así mismo, para percibir, interpretar y actuar en su entorno y en las imágenes que lo configuran de forma autónoma, crítica e innovadora.

El conocimiento e interpretación de la imagen son objetos de estudio de gran importancia. Nuestra cultura está llena de elementos icónicos transmitidos por diferentes medios de expresión y comunicación. Es preciso, pues, educar para saber "mirar", analizar y comprender la imagen con actitud crítica.

El conocimiento y uso del lenguaje visual debe desarrollar en los alumnos y alumnas la valoración de imágenes en su doble vertiente estética e informativa.

En este taller se trabajará además el conocimiento teórico de la máquina fotográfica (diafragma, encuadre, luminosidad,...) y su funcionamiento.

UN VIAJE A LOS ORIGENES DE LA FOTOGRAFÍA

Las viejas técnicas

 

 

 

Fotograma