TALLER DEL ACEITE

 

Granja Escuela Parapanda y Almazara Casería de la Virgen te invitan a realizar un viaje único por el fascinante mundo del olivo y el aceite.

Si estas preparado para participar en todas las tareas propias de la elaboración del aceite, desde ir al campo a recoger la aceituna, elaborar aceite con tus propias manos tal y como se hacía antiguamente o conocer cómo funciona una moderna almazara lo podrás realizar en nuestro Taller del Aceite.

En él descubrirás  todo lo que necesitas saber acerca de este proceso tradicional y muy antiguo, pero también qué es el Desarrollo Sostenible o la Agricultura Ecológica y cómo conceptos tan actuales y respetuosos con el medio ambiente  tienen su sitio en modernas Almazaras como la nuestra.

El taller se realiza de Noviembre a Marzo y se realiza en estancias de medio uno o tres días.

 

MOLIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

BATIDO

 

PRENSADO

 

DECANTADO

 

ENVASADO Y ETIQUETADO

 

Una vez obtenido nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico lo envasaremos y etiquetaremos para poder lleverlo a casa.... ¡ Que rico!.

 

RECORRIDO INTERPRETATIVO POR LA ALMAZARA

 

Tras la elaboracion del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico en el Taller del Aceite mediante el método tradicional de prensado podremos realizar una visita a la Almaza donde podremos compararlo con el actual método de extracción por centrifugado.

Durante el recorrido podremos comprobar cómo todos los subproductos obtenidos del actual proceso de extracción del Aceite de Oliva son tratados de forma y manera que no alteren el Medio Ambiente.